Notas de parche 1.6 (inglés)
http://forums.elderscrollsonline.com/discussion/148159/pts-patch-notes-v1-6/p1
Siento no pegarlas aquí, ¡es que son una brutalidad! :D
Solo yo veo un NERF tremendo (sobre todo al critico...me matan la build) y una simplificación excesiva de buffs que junto con el B2P me llevan a pensar en GW3(ESO style)?
Acaban de matar al Sorcerer...
Y aquello de todos podrán hacer de todo (Tank/Heal/DD)....no les ha hecho gracia que fuese posible tanquear con skills de magicka usando light armor...(que no es que fuese super fácil o útil, simplemente era "posible", obviamente mucho mas cómodo y mejor en heavy armor...)
Adiós a mi poca supervivencia y sobre todo a mi auto sanación.
Ahora que hay que ahorrar en recursos que va a salir el juego sin suscripción hay que simplificarlo (nuevos buffs y casi el revamp entero del juego y su mecánica...para MAL según mi punto de vista) que sea facilito retocar cosas y no tener que ir una por una.
Cabreo? No...a estas alturas desmotivación y apatía. Estoy por entrar en el PTS y si realmente es tan malo como me imagino por lo que he leido le dan por saco...
Si no me veis por el juego estos días estoy por el PTS probando cosas.
De momento por lo que he visto todas las clases han tenido algun nerfeo mas o menos importante. Pero aun asi:
Templar = OP (ahora hace un daño brutal por lo que parece)
DK = Aun con algún nerf sigue partiendo la pana como quiere, hasta mas.
NB = Igual que el dk, algún nerf pero con otras mejoras que lo siguen haciendo bastante temible.
Sorc = Gran nerf a la base de las builds actuales de critico (de hecho inviables). Supervivencia a base de wards y pets que han sufrido mejoras...si no te gusta este tipo de juego estas jodido. Con los cambios de armadura las supervivencia de light armor es de risa.
Los valores de las estadisticas base han sido brutalemnte aumentados, asi como todos los numeros del juego. Segun lo que dice la gente puede ser para que los buffs/mejoras de % sean mas significativas. Pero aun así las regeneraciones son pauperrimas, no se pueden espamear habilidades ni de coña, te quedas sin magicka/stamina enseguida y tarda un huevo que vuelva a subir, no paro de tirar de pociones y buscar maneras de recuperar magicka mas rapido como con heavy attacks.
Si alguno os pasáis por el PTS dadme un toque aunque ya se que ya es difícil que coincida con nadie como para coincidir en aquí.
Creo que sólo Yann y yo tenemos el PTS. Personalmente, intentaré entrar para el evento de Windhelm: quieren simular el saqueo de la ciudad por un clan entero y animan a probarlo todo, incluido intentar matar a los saqueadores, ya que en pruebas internas lograron que los jugadores pudiesen atacarse, aún sin tener activada la función PvP. Puede ser divertido. :D
De lo demás que comentas, yo siempre he sentido muy poco interés por el theorycrafting (y además, soy incapaz de concentrarme en fríos números xD), por lo que todas esas historias de nerfeos y builds OP me importan bien poco. Seguiré jugando a mi manera con lo que tenga a mi disposición en cada momento; total, siempre elijo clases "problemáticas" o no las juego "como deben jugarse" (como ejemplo, mi guardabosques de GW2 que nadie quería en MvM). Me da completamente igual.
Globalmente, lo que he visto de la 1.6 me encanta: los sistemas Campeón y Justicia, la mejora de las animaciones, las novedades como el inventario para colecciones, pets y monturas... en conjunto hacen un juego mucho más inmersivo y dinámico. En los Mumble y TS, cuando juego en Cyrodiil, los comentarios son muy posítivos, incluidos los Sorcerers, cuyos cambios parecen disgustarte mucho, y ninguno de los que conozco juegan con minions.
Los números, como lo mencioné en algún post, han sido multiplicado por 100. Efectivamente, es para obtener valores significativos con el sistema Campeón: ya que todo va por %, tenía que basarse en números lo bastante elevados para poder devolver un valor apreciable (y no un 0, 2% de lo que sea).
Por lo que oígo y leo por ahí, mucha gente está encantada, al punto de afirmar que es como un juego nuevo. Por mi parte, un aplauso muy grande.
Reconozco que no está tan mal el sorc, se han cargado la base de juego que me gustaba, ese es mi problema. Ahora me obligan casi a aprender a jugar de otra manera. Eso junto con la poquisima supervivencia que tengo en armadura ligera (al menos da la sensación que de 2 leches me matan...algunos NPC de una, obviamente arqueros con críticos espero de mas de 20k de daño) y lo que me cuesta que me dure la magia comparado a antes obligando no solo a intercalar licht attacks sino a meter incluso heavy para recuperar.
Aun me quedan cosas que probar pero de mometos estoy 50% convencido con que me termine de gustar el nuevo juego que han hecho.
En cuanto al resto de cambios me parecen muy bien, pero es que son cosas que deberían haber estado desde la beta 1 ya no desde el 1º día (desde mi punto de vista). Y el sistema de justicia me parece curioso, y desde luego le da mucha mas inmersión al juego.
Al menos en mis pruebas y en theorycrafters que sigo los minions son casi lo mejor ahora mismo para el sorc, de hecho al menos no muero a la primera que me miran. Con otras builds que he probado puedo hacer mucho daño, pero supervivencia 0...cosa que antes no pasaba...pero bueno a ver en que queda todo y a mandar feedback.
puedo hacer mucho daño, pero supervivencia 0...cosa que antes no pasaba...
Con independencia de las demás cosas que comentáis, ese detalle me ha llamado la atención. Normalmente en todos los juegos si un personaje puede hacer mucho más daño que la media, lo sufre inversamente en su capacidad de supervivencia. Así pues, imagino que tus sensaciones serán ciertas y que se trata de un hecho intencionado por parte de zenimax.
Vamos a ver, antes podía sobrevivir, osea, tenia opciones, en cambio ahora no. Para sobrevivir tengo que sacrificar bastante daño, que es lo que me quejo.
Antes me curaba a base de golpes críticos (entre otras cosas ahora esa habilidad la han dejado prácticamente inservible) de modo que podía mantener un daño constante y tener algo de sanación para ir tirando y no morir con npc's por craglorn de 2 leches (o de 1). Ahora si quiero sanarme tengo que llevar un báculo de sanación si o si, aunque antes tb llevara era mas para momentos mas críticos, ahora casi no puedo cambiar al de destrucción.
Y con armadura ligera no es suficiente con unas wards y thundering presence (armadura) me revientan algo mas despacio pero tengo casi que espamearlas y apenas les araño la barra de vida antes de quedarme sin magia.
Cada vez tengo mas claro que algo estoy haciendo muy mal porque no se si esto es normal....me matan npc's rango veterano bastante por debajo del mio como intente ir de dps sin minions. Obviamente hablo de grupos de npc's pero es que pasan por mi lado Templars y DK (que es lo que mas veo) y arrasan los mobs sin despeinarse en una fracción del tiempo que yo tardo.
Nunca se me dieron especialmente bien las matematicas ni me considero un theorycrafter Kwis pero cuando veo que no consigo ni sobrevivir hay que echar cuentas y consultar guias.
Entiendo el porque del nerf pero se han pasado, han llegado ha hacer la skill inservible, y no se las demas clases pero el sorc no tiene nada de sanacion salvo critical surge(nerfeado) y dark pact que es un chanel y te deja sin stamina. Se ha puesto algo de moda parece la entropia para autosanarse metiendo un dot al enemigo pero es muy pobre a mi en esos 6 seg que tarda en curar 900 me han metido 20 leches de 3k.
Sinceramente Kwis me gustaria ver las builds y forma de jugar de los sorcs que dices porque como comentas no parece que este tan mal ni lo digo solo que a mi no me gusta o no entiendo como funciona ahora.
Y Edender, no es que quiera ser Dios y hacer una burrada de daño mientras me autocuro por un tubo, pero tampoco era asi antes no me entiendas mal, que también moría, pero no con esta facilidad que como me miren mal me caigo al suelo.
Y "mucho daño" no significa mas que la media, te aseguro en en pvp me han hecho mil veces mas que yo y yo a ellos cosquillas. Me refiero en general, veo a mucha gente haciendo mucho daño y recibir bastante menos que yo cosa que no entiendo, no me cuadran los numeros...volvemos a lo mismo, ya pienso que yo hago algo mal de ahí que quiera ver como juega la gente y de hecho cuando encuentro grupos haciendo duelos en Cyrodiil busco a ver si hay mas sorc para ver lo que hacen.
Por el chat he leido de gente que se podia matar los guardias de las ciudades...pues me gustaria ver como lo hacen yo no les veo ni bajar la vida y de 1 golpe me dejan con 1/8 de la vida mas o menos asi que...no se.
Y por ultimo, alguno sabeis como copiar los pj al PTS? estoy con una plantilla vr14 pero quiero probar mi Pj y las skills de vampiro aparte de que el caballo este nuevo parece que vaya mas despacio esprintando que yo corriendo.
Por lo que tengo entendido, Morpheo, cuando hay que probar una actu en el PTS copian un servidor para que los jugadores puedan probar con sus personajes. Asumo que no pueden mezclar las copias de ambos megaservers, por lo que la copia se hace alternando entre EU y NA. Al probar el PTS recién instalado, tenía mi personaje (aunque no me fijé si era una versión antigua o no; imagino que sí), pero cuando entré a probar la 1.6 he visto que no tenía ninguno.
He ido leyendo las notas a lo largo del día (largas de cojones) y celebro la ruptura de build de todo tipo! Incluida la mía (como jugador de warhammer ya estoy acostumbrado a que cambie todo con frecuencia). Yo la verdad que estoy encantado, a pesar de todas mis dudas con lo de volverse B2P. Solo espero que este nivel de desarrollo, revisión, y pulido se mantenga después del 17/3 y sobre todo después del lanzamiento consolero.